Te encuentras con un viento que no se relaja, el frío empieza a notarse poco a poco y es entonces cuando agarras tu anorak con capucha el corte ingles del fondo de tu mochila, siempre y en todo momento junto a ti en los momentos difíciles, constantemente atento para protegerte en los peores climas.
Debes elegir un anorak con capucha el corte ingles repelente al agua, que te sirva de cortavientos, resistente y que te deje transpirar. Dependiendo de la época donde vayas a emplearlo y de las condiciones climatológicas a las que precises encararte durante tus salidas, la distancia que vayas a recorrer y la dificultad de las subidas; asistirán para comprar entre un tipo de anorak impermeable clásico o un modelo más ligero.
Para salir a pasear, no es necesario elegir el anorak con capucha el corte ingles de más alta gama que veamos. ¿Precisas un anorak impermeable o solo que sea repelente al agua?
Aunque Gore-Tex es la tela más habitual, muchos fabricantes han creado sus propias telas con poros lo suficientemente diminutos como para impedir que penetre el agua de la lluvia, no obstante lo suficientemente grandes como para posibilitar una magnífica transpirabilidad.
Ojea las reglas establecidas por el fabricante del anorak con capucha el corte ingles, en la cual hallarás su clasificación Schmerber. Cuánto mucho más grande sea, mucho más va a resistir tu anorak impermeable a las lluvias intensas.
Para una salida ocasional tendemos a pensar en un anorak softshell. Hay que decir que proporciona un fantástico aislamiento y es transpirable.
Sin embargo, ten cuidado de no usarlo para salir con lluvia fuerte, pues si hay un aspecto en el que el anorak softshell no es el mejor, es el de la impermeabilidad. La tranquilidad que brinda debido los materiales empleados en su elaboración, únicamente brinda una ligera protección al agua que puede llegar a ser de manera rápida deficiente.
Gran parte de los anoraks resisten el viento y el agua, por otra parte no son impermeables. Nada más determinados modelos e anoraks son impermeables, debido a que este aspecto perjudica a la transpirabilidad, también a la compresión y, como es natural, a su valor, que acostumbra ser bastante más alto.
No tenemos que mezclar que una prenda sea impermeable con que sea repelente al agua.
Estos 2 términos se confunden, pero no aportan la misma resistencia al agua. Un anorak impermeable va a impedir que la lluvia penetre se deslice al interior, mientras que anorak con capucha el corte ingles repelente al agua lo que va hacer es que se deslice por la superficie.
Usualmente, es mucho mejor seleccionar anorak repelente al agua si no quieres realizar mucho tiempo de actividad, con independencia de los elementos.
Vale la pena invertir algo de dinero en un anorak con capucha el corte ingles que sea de buena calidad que consigas preservar por un tiempo prolongado, del mismo modo es más cómodo para las actividades en la naturaleza y de menor coste que seleccionar ropa low cost que te va a durar realmente más de una temporada.
Podemos encontrar anoraks de calidad a partir de 50 euros.
Anorak.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.